¿Quién quiere ser millonario?

Publicado por Fco Lomas | | Posted On 28 de agosto de 2009 at 0:02

Definitivamente una de las más antiguas historias en el mundo es la pugna por el poder. A través de las diferentes eras, el poder ha sido representado en diversas formas, fuerza, conocimiento, posesión de objetos, etc.



Una de las formas más recientes, digo más recientes dada la edad que la humanidad posee al momento, es el dinero, y es que hoy por hoy, en cualquier lugar del mundo, quien tiene dinero tiene poder, incluso en países comunistas, sino pregúntenles a los Castro en Cuba como harían si no tuvieran nada de dinero para mantener su régimen a la fuerza; o a la China comunista convendría preguntarle como adoctrinar en su filosofía comunista sin dinero.



Esta evidenciada forma de poder ha provocado más de una trágica o mágica historia, en donde los actores se olvidan todos sus fines para convertir a esa forma de poder, que debería ser solo un medio, en el más preciado fin.



De paso quienes tienen ese poder, han logrado a través de los años que este se convierta en el combustible de nuestra sociedad, a menos que uno se encuentre en un lugar del mundo que no ha conocido la "vida moderna" definitivamente necesitaremos de ese poder para satisfacer las más básicas "necesidades".



¿Por qué "necesidades"? Pongo entre comillas esta palabra por que en muchos casos de verdad no es una necesidad, lo que ha sucedido es que quien tiene ese poder se dio cuenta que si esa "necesidad" la tiene todo el mundo, o una buena parte, y claro esta "necesidad" puede ser suplida, con un costo claro, es simple darse cuenta cuanto de ese poder podría ser adquirido por quien cubra esa necesidad, y con un poco de suerte se acumulan obscenas cantidades de poder.



Más de una vez me he preguntado, ¿qué se puede hacer con esas obscenas cantidades de poder? también llamado dinero, que se escucha por diversos medios de comunicacion que ciertas personas ostentan cifras que cooperativas de ahorro y crédito de nuestro país solo pueden soñar, y con esta comparación podemos tener una idea de cuanto es ese dinero en realidad: Tendríamos que reunir muchas personas, realmente muchas personas, de un país "en vías de desarrollo" con TODO lo que tienen, y posiblemente lo que tendrán en sus vidas, para intentar alcanzar la cifra que una sola persona en otro lugar del mundo tal vez ni siquiera sabe que ya ha alcanzado.



Con esto sobre la mesa, se puede preguntar: ¿Está mal repartido el poder? Mi respuesta es: No. El poder no se reparte, se consigue.



Entonces nace otra pregunta: ¿Por qué quien ya tiene poder, quiere más poder? Mi respuesta es: Dicen que esa es la naturaleza humana, yo creo que quien dijo que esa es nuestra naturaleza es alguien que tiene poder y no quiere perderlo, por eso se justifica de tal manera, y además hará en muchos de los casos cualquier cosa por tener más poder.



Pienso que la naturaleza humana también ha sido manipulada por quienes tienen poder, para así no soltarlo, y claro nosotros creemos que el humano no se conforma por naturaleza, cuando la verdad eso no es más que un elemento para que todo siga como actualmente va en el mundo.



También pienso que es tiempo de que nosotros como humanos maduremos, definitivamente el progreso que hemos tenido como especie es importante, pero también es importante detenernos y mirar hacia donde nos dirigimos, aún peleamos por límites territoriales cuando el agua se acaba y el aire comienza a ser nocivo para todos, y es tan fácil poner las cosas en la balanza para elegir: ¿respirar o 100 metros cuadrados de tierra?



Pienso también que todo este estilo de vida que adoptamos nos ha hecho menos concientes de lo que de verdad tenemos en nuestras vidas, solo nos importa tener poder, en forma de dinero, para "vivir" cuando de verdad no lo hacemos.



Quiero que vean lo que yo veo a través de estas líneas, para que lo tengan como un punto de referencia nada más, cada quien tiene el control de su vida, al menos eso dicen, ¿verdad?



Con lo dicho aquí, quiero dejarles una pregunta: ¿Quién quiere ser millonario?

Comments:

There are 0 comentarios for ¿Quién quiere ser millonario?