Paro de Maestros

Publicado por Unknown | Etiquetas: , | Posted On 17 de septiembre de 2009 at 0:14

¡Qué gusto me ha dado!  El paro de maestros no ha tenido el alcance que los dirigentes de la Unión Nacional de Educadores (UNE) esperaban.
Me acuerdo hace varios años cuando estaba en la escuela o en el colegio que se llamaban a estos paros nacionales y eran clases suspendidas de ley. Esta vez en teoría se llamó a la unión de todos los maestros para reclamar los derechos que están vulnerados y nada. Osea muy poco. Me ha dado gusto primero porque se ve que en este país los maestros sí tienen la voluntad y la gana de trabajar por sus alumnos (prefiero pensar eso y no que muchos de los maestros sintieron miedo al ver que el actual régimen sí hablaba en serio cuando decía que los que no iban a clases quedarían relegados de sus puestos), por otro lado está que esta señora que sinceramente no sé cómo se llama (ni quiero saberlo) que es la presidente actual de la UNE me cae recontramal y me da gusto que la gente no la siga porque se ve que es una persona completamente negativa.

Me da gusto porque si se mantiene esta tendencia de no paralizar la educación los beneficiados son los alumnos, que tendrán continuidad, clases completas, en teoría mejor siguimiento y mejor aprendizaje. 

Justamente educación es lo que le falta a este país. Hace tiempo recuerdo que decían que no había trabajo para todos los profesores que existen en el país, en cambio hace pocos días pude ver en uno de los noticieros que hay déficit de maestros, esto quiere decir que hay muchos más niños y jóvenes que reciben educación, que hay más planteles educativos, lo ideal claro es que no falten maestros pero algo es algo, antes no habían ni planteles ni maestros y sí habían muchos niños y jóvenes que no accedían a educación regular. 

Justamente educación es lo que necesita este país. Gente que tenga bases de conocimiento suficientes como para que sean buenos críticos de la situación nacional, en esta generación que me ha tocado vivir se ve un nivel mayor de conciencia, un interés mayor por el crecimiento real del país. Si se da mayor énfasis en la educación, controlando su calidad, velando por el beneficio de los nuevos ciudadanos del país las cosas van a cambiar por necesidad. Una persona con conocimiento no acepta situaciones no satisfactorias, no acepta que su entorno no sea lo que él o ella quiere y considera necesario. Una persona con educación sabe que merece alcanzar todo lo que se proponga y nada menos, sabe que no se debe conformar con lo que los demás le tratan de imponer. Un grupo humano educado puede llegar a verdaderos acuerdos, puede llegar a construir una agrupación que merezca ser llamada sociedad. 

Esperemos que esta tendencia de dar valor a la educación perdure, que sea algo que todos los gobernantes asuman con la responsabilidad del caso. Solo si se incrementa la cantidad de gente con acceso a la educación y a la información y la calidad de esta educación e información podremos salir del atolladero en el que tanto tiempo nos hemos estancado. 

Solo los años nos permitirán ver si esto de crecer como país puede llegar a ser realidad o es una simple utopía.

Actualización: Rectores destituidos, marchas de otros gremios, marchas en algunas provincias por parte de profesores... entiendo que aún son la minoría. Que no se sacrifique a los alumnos por los intereses de los maestros, a veces hasta bobo me siento por idealista