El Ecuador es lo mejor (o debería serlo) N°1

Publicado por Andrés Rodríguez | Etiquetas: | Posted On 13 de septiembre de 2010 at 23:11

Espero sinceramente que esta se convierta en una no corta serie de posts destacando cómo nuestro país que es un pedazo de paraíso terrenal debería ser lo mejor en todo. Sí.. ¡en todo!

Bueno en esta ocasión más que nada voy a contar cómo es que se me vino esta idea a la cabeza. Estaba viajando en un bus rumbo al lugar de trabajo de turno y se subieron un par de músicos que iban conversando y poniéndose al día ya que ambos habían viajado y no se habían visto por algún tiempo.

Hablaban en una jerga divertida. Obviamente todo con relación a sus proyectos musicales, eran músicos en serio, nada de grupitos de pop  rock romanticón, hablaban de fusiones de marimba con música clásica, de temas relacionados con su carrera, con las obras que estaban escribiendo, con lo que habían podido ver en sus viajes, el uno en Colombia, el otro en Europa. Habían visto cosas interesantes y se quejaban porque aquí en el Ecuador no habían visto algo parecido. Entonces uno de ellos dijo la frase que motivó que escriba esto:

"Mi plan es salir y despertar, ver nuevas cosas y regresar acá a cambiar esta huevada. El Ecuador debería ser una cuna de la música. Tenemos todo."

El Ecuador podría ser un paraíso en cada cosa que se nos ocurra. Un territorio tan pequeño. Con recursos naturales que otros ni siquiera imaginan. Con gente que trabaja y trabaja duro. Con las ganas de extirpar los vicios que hoy por hoy nos tienen cagados.

Voy a echar ideas alrededor de cómo el Ecuador puede ser el mejor en todo. Tal vez en su momento me salga alguna no tan descabellada.

Quieres despertar?

Publicado por Fco Lomas | Etiquetas: , , , , | Posted On 12 de septiembre de 2010 at 22:05

Hace tiempo empecé a cuestionar toda la información que me llega, más que nada porque no todo siempre puede ser verdad, o completamente cierto, esto suele tener muchas ventajas, como desventajas también, y complementario a esto tengo mucha suerte de tener los amigos que tengo, siempre me han ayudado a desarrollarme como persona, y claro esto incluye cuestionar lo que creo y aportar con ideas de cómo las cosas pueden ser diferentes, todo esto me ha llevado por diversos senderos, entre los cuales se encuentran los medios de información “alternativos”.
Alguien alguna vez ha intentado buscar noticias que no provengan de “reconocidas” cadenas como CNN? Qué será que las cadenas de medio oriente transmiten como noticias? Solo con la experiencia en Ecuador de que las noticias difieren entre medios ya me da que pensar mucho, y debe ser mucho peor entre Oriente y Occidente del mundo…
Uno de los productores que me ha impactado es Michael Moore, el ha logrado denunciar muchas cosas que nunca verán en un canal de televisión famoso, como por ejemplo el inhumano sistema de salud que se aplica en los Estados Unidos, y su más reciente producción “Capitalism: a love history”, pero y que tiene que ver con la realidad del país en el que vivo? Es impresionante cuanto tienen que ver…
Entre las cosas que pienso es que nuestro país ha sido manejado como una hacienda, la cual cada cierto tiempo cambiaba de administrador, y claro cada administrador nuevo quería mas tajada, y los trabajadores, o sea los ciudadanos, nada, botados y la hacienda produce de verdad, solo se ve corrupción, de hecho hasta las reglas, simbólicamente las leyes del país, se hacen para que el administrador y sus amigos se lleven todo, sin medida, sin piedad…
Esto pasa también en otro lugar, si como se deben imaginar en este momento, en el país más rico del mundo, Estados Unidos, viendo el documental de Moore parece que nuestros “lideres” han sido instruidos por los “lideres” del pueblo de Estados Unidos, exactamente mismas prácticas: aterrorizar a la gente, dejarlos pobres y lo mas desinformados que se pueda, así ellos pueden hacer y deshacer, por simple capricho o cualquier otro motivo, la obra que Moore expone su última producción muestra cómo puede el ser humano llegar, y la verdad es muy triste…
De verdad les recomiendo que lo vean, ayuda a lo que yo pienso es “despertar”, no dejar que los medios inserten ideas en tu cabeza y te moldeen, que de verdad veas el mundo más amplio, creo que la experiencia es difícil de describir, así es que espero que el buscar y encontrar esa información les ayude a ver las cosas diferente, no digo como yo las veo, al fin cada quien tiene su propio punto de vista, pero tampoco como el resto quiere que las vean…
Todo esto me hace recordar por que creamos este espacio, y que su planeado futuro se vea cada vez más cerca, ayudar a otros a “despertar”, ya estamos más cerca, la pregunta es: Quieres despertar?

+ Respeto: la campaña hipócrita

Publicado por Andrés Rodríguez | Etiquetas: , | Posted On 8 de septiembre de 2010 at 0:48

A ver primero que nada. No estoy en contra de que exista Más Respeto en este país. De hecho eso es justamente lo que falta y falta mucho.


Segundo, cierto que ahora ya la campaña no usa esa mano para decir más respeto sino solicitando un país libre. Eso está muy bien también. Osea las campañas y sus títulos están muy bien. Persiguen al parecer ideales válidos y valiosos. Útiles.


Ahora lo que yo he podido notar es que una gran parte de las personas que lucen orgullosos sus stickers de + Respeto son justamente los que menos respeto ofrecen a los demás. Para nombrar dos solamente. Un tipo por la Av. Simón Bolivar viene a toda velocidad, pitando como un loco e insultando a todo el mundo que no se deja rebasar. Casi por poquito nos choca a mi hermano y a mí sino era por un acertado movimiento de mi hermano. El man nos rebasa en medio de insultos y atrás de su auto luce su sticker de + Respeto. El segundo caso es de un busero y ahí sí no me alcanzaría este post para contar todas las infracciones y pendejadas que el man fue haciendo en el camino, y claro el sticker de + Respeto también estaba ahí.


Ahora esa es la falla. La campaña esta + Respeto desde sus inicios siempre ha sido anticorreísta. Eso era evidente y era claro el mensaje, se pedía más respeto tomando en cuenta los enlaces de los sábados en los que Correa empezaba a ridiculizar a sus opositores. Y eso está bien. No hay problema en que alguien solicite más respeto para la gente. El problema es que por lo que se puede ver aquellos que están pidiendo más respeto y bueno hoy por hoy un país libre (sinceramente hasta ahora yo no siento cuarteada mi libertad) no están dispuestos a dar más respeto. Que se asume que piden más respeto porque se ven afectados por lo que dice Correa y claro piden y exigen más respeto pero al momento de respetar quedan debiendo mucho.


Obvio que no todo el mundo es así. No todos los que piden más respeto irrespetan pero mi sensación es que una lamentable mayoría sí entra en esta clasificación. Que pena en verdad. Pedir más respeto no debería quedarse en una campaña anticorreísta, debería ser algo global, que nos hagan entrar en conciencia y veamos que a fin de cuentas respetando la forma de ser de los demás si podemos llegar a convivir en un lugar mejor, en un país libre, pero libre de las estupideces de todos los que piensan que merecen respeto sin entregar nada a cambio.