Un alcalde debe hacer su trabajo

Publicado por Unknown | | Posted On 15 de abril de 2012 at 23:58

Desde hace algún tiempo tenía la idea para escribir este post, sin embargo no había encontrado un detonante tomando en cuenta que hace tiempo que preferí dejar de ver los noticieros en TV. Ahora acabo de recordar qué era lo que quería decir gracias a este asunto del monumento a León Febres Cordero y el video que han sacado diciendo que cómo el alcalde y los concejales que han transformado a Guayaquil ahora son atacados por simplemente querer poner un monumento.

Sinceramente lo del monumento me importa un pepino. Si lo ponen o no lo ponen no va a cambiar en nada que León Febres Cordero fue un buen alcalde de Guayaquil... aunque luego de los Bucaram cualquier gil iba a ser buen alcalde, pero el man si fue bueno, al menos eso demostró la gente guayaquileña al ir masivamente a su funeral... como decía poner o no el monumento no va a cambiar en nada lo que el man hizo, que si fue un presidente autoritario, no va a cambiar tampoco que el man ha muerto y que la historia ya sea por bien o por mal lo recordará. Este no es tanto el propósito de esta entrada.

La nota es que luego vino Nebot siguió con el trabajo del mentor y bueno, obra se ve cuando he podido ir por Guayaquil (ciudad que en lo personal me gusta aunque definitivamente vivir en el calor no es lo mío), y aquí es donde la nota se pone estúpida. ¿Qué es lo que hace Nebot de extraordinario? Nada. Es decir, un alcalde debe hacer su trabajo, para eso le pagan, para eso le dan presupuesto, para eso la gente paga tributos y los manes deben administrar y ejecutar y ya. Ah claro, León y Nebot hicieron mucha obra por Guayaquil, y eso es lo menos que se espera de un alcalde. Otra cosa es que se reclame cuando algún alcalde no haga nada, no está cumpliendo con su trabajo, pero de ahí a que se pase al otro lado y se endiose a un man que está haciendo lo menos que debe hacer es otra nota. Ni que el man estuviera de altruista poniendo su plata para que las cosas se hagan, ni que el man estuviera haciendo magia y porque él está ahí las cosas se hacen y aparecen de la nada. El punto es que ese es su trabajo, vuelvo y repito, cuando una persona hace bien su trabajo en una empresa se le hace un reconocimiento pero al final solo está haciendo lo que debe hacer, así mismo si una persona no hace lo que debe hacer en una empresa le dicen gracias vago de mierda hasta nunca. Lo mismo aplica acá. (Al margen puedo decir que encima más los manes tienen un trabajo por el cual les pagan su buena plata así que ni por ese lado se están sacrificando).

Así mismo dentro del trabajo del alcalde no está caer bien a nadie, lo que pasa con Barrera en Quito. Si de algo se le puede culpar al man es de ser muy blando, según lo veo, el man anda por ahí pidiendo las cosas por favor, confiando en que la gente va a volver al espacio público y que no va a haber pito, confiando en que pone pico y placa y la gente no va a comprar otro carro, confiando en que hace un bulevar en la Jota en Solanda y no se va a hacer mierda y no va a estar grafiteado. Pero bueno, el man a la final está haciendo unas obras que rayan en lo básico, osea darle mantenimiento de verdad a la Simón Bolivar, ya era hora. No es que sea hincha del Barrera, pero si cabrea también escuchar cómo la gente se llena la boca putéandole al man cuando poco es lo que hacen porque las cosas mejoren en Quito. Gente puteando mientras bota basura en la calle, gente puteando mientras se queda cruzada en el semáforo causando más congestión de la que ya hay, y etc. El que sí se merece la puteada es Paco Moncayo que con hitos de su gestión como el aeropuerto de Quito sin vías de acceso, el corredor suroccidental, el feo terminal terrestre de Carcelén y, uno por el que en especial yo puedo decir que le odio, el puente a desnivel de Chillogallo realmente se merece hasta enjuiciarlo, pero no, ahí está tranquilo de asambleísta haciendo quién sabe qué.

En fin. Un alcalde debe hacer su trabajo, y el que haga ese trabajo no implica que se lo ensalse y se lo endiose, es lo menos que puede y debe hacer.

Si alguna persona que haya leído esto sabe donde encuentro el link del video al que menciono en este post, avísenme para enlazarlo y completar este texto. 

Comments:

There are 0 comentarios for Un alcalde debe hacer su trabajo