Post Intro

Publicado por Fco Lomas | | Posted On 28 de agosto de 2009 at 0:00

¿Cuándo es un buen momento para actuar? Muchos se basarían en la relatividad para dar una respuesta a esta interrogante, y yo creo que esa es la manera más fácil de evadir una evidente responsabilidad.

¿Por qué evadir una responsabilidad? Difícil de contestar, pero creo que en el caso nuestro muchas veces es por comodidad, me siento comodo con mi situación actual y simplemente no la quiero cambiar, o espero que por obra y gracia de algún elemento externo, pero ¿quién no quiere mejorar su situación actual? Claro cuando se es cómodo sí se quiere mejorar pero no esforzarse.

O simplemente estoy acostumbrado a obtener las cosas por la manera más fácil, esto es muy común aunque a veces no lo reconocemos, entonces ¿tampoco quiero tener que esforzarme y competir en iguales condiciones si no necesito hacerlo?

¿Pero si todo esto afecta a otras personas? ¿Cómo pueden ser afectadas? Simple, no paguen sus impuestos y no abra dinero para educar a los niños, ni para hacer carreteras, ni para insumos en los hospitales y claro todas las consecuencias que esto trae serán atribuidas a algo tan simple como no pagar tus impuestos.

Hemos estado acostumbrados a que la ley en nuestro país sólo se aplique cuando me beneficie, de lo contrario ni siquiera intento imaginarme que existen esos tomos empolvados que a nadie le sirven y solo ocupan espacio pero contienen normas y reglas.

¿Pero para qué existen las normas y las reglas? ¿Para molestar acaso? ¿Nunca nos hemos puesto a pensar para qué sirven? Eso se evidencia en cuando una madre le indica una orden a su hijo, y este pregunta: "¿Por qué tengo que hacer eso?" y la respuesta es: "¡Por que yo digo!", la verdad debería ser una respuesta más elaborada, dado que las reglas, normas y leyes no son imposiciones, por el contrario son guías de como proceder ante una determinada situación, de forma que todos quienes nos regimos a esas leyes y normas seamos beneficiados y no lastimemos a otro miembro de nuestra sociedad, no por que alguien lo ordena.

Es por todas estas interrogantes que hoy se hace un buen momento para actuar, ¿cómo? Por este medio, es necesario que todos como sociedad maduremos a un nuevo nivel en el cual todos trabajamos por todos, un nivel en el que entedamos que si queremos salir adelante de verdad tenemos que esforzarnos de verdad y cumplir con las reglas, y si no estoy de acuerdo con algo debo expresarlo y no quedarme esperando a que en algun momento cambie, por obra y gracia de algún objeto inexistente, y eso queremos compartir, ahora es el momento en el que necesitamos evolucionar social y cualturalmente. Si de verdad queremos que nuestros hijos tengan un mejor futuro no solo basta con darles educación y todo lo que necesitan materialmente hablando, tenemos que ayudarles a entender que es necesario ir más alla...

Ojalá todo esto realmente se concrete, nosotros asumimos la responsabilidad de ayudar usando este medio, ¡para abrir los ojos y salir adelante!



Gracias por leernos!

Comments:

There are 0 comentarios for Post Intro