+ Respeto: la campaña hipócrita

Publicado por Unknown | Etiquetas: , | Posted On 8 de septiembre de 2010 at 0:48

A ver primero que nada. No estoy en contra de que exista Más Respeto en este país. De hecho eso es justamente lo que falta y falta mucho.


Segundo, cierto que ahora ya la campaña no usa esa mano para decir más respeto sino solicitando un país libre. Eso está muy bien también. Osea las campañas y sus títulos están muy bien. Persiguen al parecer ideales válidos y valiosos. Útiles.


Ahora lo que yo he podido notar es que una gran parte de las personas que lucen orgullosos sus stickers de + Respeto son justamente los que menos respeto ofrecen a los demás. Para nombrar dos solamente. Un tipo por la Av. Simón Bolivar viene a toda velocidad, pitando como un loco e insultando a todo el mundo que no se deja rebasar. Casi por poquito nos choca a mi hermano y a mí sino era por un acertado movimiento de mi hermano. El man nos rebasa en medio de insultos y atrás de su auto luce su sticker de + Respeto. El segundo caso es de un busero y ahí sí no me alcanzaría este post para contar todas las infracciones y pendejadas que el man fue haciendo en el camino, y claro el sticker de + Respeto también estaba ahí.


Ahora esa es la falla. La campaña esta + Respeto desde sus inicios siempre ha sido anticorreísta. Eso era evidente y era claro el mensaje, se pedía más respeto tomando en cuenta los enlaces de los sábados en los que Correa empezaba a ridiculizar a sus opositores. Y eso está bien. No hay problema en que alguien solicite más respeto para la gente. El problema es que por lo que se puede ver aquellos que están pidiendo más respeto y bueno hoy por hoy un país libre (sinceramente hasta ahora yo no siento cuarteada mi libertad) no están dispuestos a dar más respeto. Que se asume que piden más respeto porque se ven afectados por lo que dice Correa y claro piden y exigen más respeto pero al momento de respetar quedan debiendo mucho.


Obvio que no todo el mundo es así. No todos los que piden más respeto irrespetan pero mi sensación es que una lamentable mayoría sí entra en esta clasificación. Que pena en verdad. Pedir más respeto no debería quedarse en una campaña anticorreísta, debería ser algo global, que nos hagan entrar en conciencia y veamos que a fin de cuentas respetando la forma de ser de los demás si podemos llegar a convivir en un lugar mejor, en un país libre, pero libre de las estupideces de todos los que piensan que merecen respeto sin entregar nada a cambio.


Comments:

There are 0 comentarios for + Respeto: la campaña hipócrita